El exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, reviró a las filtraciones que lo ubican como extorsionador desde su puesto público y acusó que esas implicaciones fueron orquestadas por la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en alianza con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
En un testimonio publicado en el semanario Proceso, el abogado reveló las diferencias que derivaron en la cúpula del poder que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Desde la actual Fiscalía General de la República y quien estaba al frente de la Secretaría de Gobernación, hubo una persecución para manchar su nombre.
En el escrito, Scherer Ibarra recuerda que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dieron diferencias con la secretaria de Gobernación.
“Como es de dominio público, la responsabilidad en los asuntos de seguridad descansó en el entonces secretario de Seguridad Alfonso Durazo y la secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero se vio acotada en sus áreas de competencia respecto a la ‘supersecretaría’ que operó en tiempos de Enrique Peña Nieto”.
Por otra parte, la interlocución con la fiscalía y el Poder Judicial recayó esencialmente en mi persona, en calidad de consejero jurídico de la Presidencia”, dice.
Tras ello, “la ministra en retiro no se permitió sobreponerse al desengaño y desde entonces emprendió una investigación sobre mi persona y mis actividades profesionales”.
“Este es el origen de los ataques que he tenido que soportar”, indicó Scherer Ibarra, sobre las rivalidades que ahora lo ponen como el culpable de acuerdos desde los altos niveles de la administración pública federal a través de representantes legales ligados a él.
En respuesta, la senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que siempre ha actuado con honestidad y que las acusaciones que hizo sobre ella el exconsejero son falsas.
“No voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, afirmó.