Tras la decisión de legisladores del PRI y PRD de llegar con pijama y petates para dormir en San Lázaro, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó por mayoría de Morena y sus aliados PT y PVEM aplazar para el domingo de Resurrección la votación de la reforma eléctrica .
En la reunión de la Jucopo, el presidente de la Mesa Directiva , Sergio Gutiérrez Luna se comprometió a garantizar el acceso a este recinto a los legisladores para la realización de las sesiones del domingo 17 de abril.
El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro reprochó que ya estaba acordado en la Jucopo por unanimidad que este martes se votaría la reforma , “ahora con su precaria mayoría , Morena y sus aliados incumplen el acuerdo por desesperación trasladan la discusión para el domingo. Es una falta de respeto a todos los diputados”.
El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, justificó la decisión de aplazar la votación de la reforma eléctrica para socializar el dictamen a fin que los mexicanos estén empapados del nuevo decreto .
Dijo que respeta la decisión de la logística del PRD y PRI de permanecer esta noche en San Lázaro .
En tanto, el morenista Sergio Gutiérrez Luna aseguró que no habido ningún elemento que indique que habría condiciones para que los legisladores puedan ingresar a San Lázaro.