Acusaciones de traición a la Patria, señalamientos de amenazas o de supuestos vínculos con el crimen organizado, descalificaciones, insultos y discursos triunfalistas caracterizan el clima político en el Senado, previo a la jornada electoral del próximo domingo.
“Vamos a ganar seis de seis y que, aunque no les guste a los de este lado se irán al basurero de la historia”, dijo Verónica Camino, senadora de Morena.
“Tienen un pacto con el narcotráfico y tienen metidas las manos en las elecciones”, señaló Kenia López, senadora del PAN.
“El único pacto con el crimen organizado que ha sido documentado y comprobado es el pacto del gobierno de Calderón con el crimen organizado y ahí están las pruebas, pregúntenle a Genaro García Luna preso en Brooklyn”, comentó Mario Rafael Llergo, diputado de Morena.
Incluso, la panista, Lilly Téllez, acusó a la morenista Imelda Castro de pactar con el Cártel del Golfo.
Lilly Téllez también se enfrentó contra el polémico diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, en medio de un debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Y es que durante la sesión de este martes 31 de mayo, el fiel aliado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó a la bancada panista de “paniaguados”, aclarando que no es un insulto, sino los que hacen negocios al cobijo del poder.
Ante esto, la panista llamó al diputado petista “changoleón” y aseguró que él, junto con Morena y sus aliados, son el “brazo político” del crimen organizado.
Quiero confirmar que el diputado changoleón lo esté escuchando, (…) por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta Cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y póngale atención changoleón, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado, usted changoleón es un delincuente apoyado por el crimen organizado, explíquele las cochinadas, la violencia que hubo en las elecciones de Sinaloa, cobarde changoleón.