El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México y la Oficina de Precampaña se deslindan de cualquier invitación que pudo provocar la presencia de jóvenes en el acto partidista del pasado 9 de febrero y que sólo estuvo dirigido a militantes y simpatizantes priístas en el municipio de Metepec.
En respuesta a las imágenes que circulan por plataformas digitales, este instituto político deja en claro que durante el periodo de precampaña siempre se ha conducido con legalidad y apegado a las disposiciones electorales, como se hizo en los más de 90 actos de precampaña realizados a lo largo y ancho de la entidad mexiquense.
Por esta circunstancia extraña, el Comité Directivo Estatal del PRI que preside Eric Sevilla trabaja en investigar las condiciones y la manera en la que llegaron los jóvenes a este acto que está dirigido, exclusivamente, a militantes y simpatizantes priistas, como parte del proceso interno.
En contraste con otras formas de hacer política, el compromiso de la precampaña de Alejandra Del Moral está con el marco jurídico y con la legitimidad que emana de su cumplimiento.
En ese sentido, la dirigencia del PRI mexiquense sostiene que va a llegar a fondo de este asunto para identificar a quienes están detrás de estas acciones. Es claro que hay una intención de tratar de ensuciar un proceso interno que se caracteriza por ser limpio e impecable en su organización y contundente en la alegría y ánimo de nuestros militantes y simpatizantes.
No se permitirá que se trate de ensuciar la precampaña y se trabajará con los órganos jurisdiccionales que correspondan para dejar constancia de lo realmente sucedido.
El PRI tiene muy claro que ganó la precampaña y seguirá trabajando por lograr el objetivo final, siempre de la mano con la Ley y, por supuesto, con la sociedad en general.
–00–