A través de su recorrido por Mérida, Yucatán, el diputado federal, Santiago Creel señaló la relevancia de los programas sociales, debido a la importancia de su ampliación y perfeccionamiento.
A diferencia de las perspectivas de su compañero y amigo, el ex mandatario Vicente Fox, el líder actual de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados enfatizó la relevancia de los planes de ayuda social en el presente.
“A Vicente Fox, quien es mi amigo y lo quiero mucho, en esto se equivocó y se equivocó de una manera total y rotunda porque la gente necesita de los apoyos del gobierno, como los adultos mayores, las becas para los estudiantes y las ayudas a las mujeres solteras”, enfatizó Creel.
Al enfatizar sus preocupaciones, arremetió contra el modo en que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, emplea estos programas para sus propósitos políticos.
“Yo quiero regañar a mi presidente Fox, pero también al presidente López Obrador porque utiliza de manera electoral los programas sociales y no lo diga yo, él lo dijo; cuando declaró que esta gente en situación de pobreza me van a seguir y me van a apoyar y van a apoyar a este proyecto que yo estoy encabezando”, refirió el diputado.
En su recorrido, el aspirante a coordinación del Frente Amplio por México también criticó vehementemente la elección del gobierno actual de desmantelar el Seguro Popular, un programa de asistencia médica que brindaba atención a millones de ciudadanos mexicanos.
“Lo peor de todo esto es que no nada más se aprovecha de la cobertura asistencial del gobierno, sino que además genera distorsiones en el mercado al dejarnos sin medicamentos y rompió el sistema de salud, con la desaparición del Seguro Popular”, destacó.
En plena lucha por asegurar su liderazgo en Frente por México, Creel Miranda hizo hincapié en la imperiosa necesidad de que el próximo coordinador personifique un perfil capaz de erradicar las “ocurrencias y decisiones erróneas de este gobierno”.
“Quiero coordinar el Frente Amplio por México porque cuento con la experiencia de muchos años, soy una gente seria que cumple sus acuerdos y cuando yo doy mi palabra la cumplo”, indicó.
Agregó que dentro de las principales metas de la alianza contraria se encuentran enfrentar los índices de violencia que imperan en la nación, abordar los desafíos del ámbito de la salud, y potenciar el sistema educativo rezagado.
Santiago Creel manifestó su anhelo de reunir nuevamente a los ciudadanos de México ante las políticas del presidente López Obrador, a quien señaló de propagar la semilla del odio en el país.