El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López llamó a la unidad morenista en Jalisco, porque no se “vale que nosotros sembremos la semilla de la discordia y la división”.
Ello, luego de que seguidores del regidor Carlos Lomelí, intentaron reventar el evento cuando se vieron rebasados por los simpatizantes de José María “Chema” Martínez, que acudieron por varios miles en representación del diputado, quien no acudió para cumplir reglas de Morena.
Y es que durante el cierre de las asambleas informativas de este fin de semana de Adán Augusto en Jalisco, la gente de Carlos Lomelí provocó riñas antes del evento porque no tenían gran presencia, y luego de no tener éxito decidieron abandonar el auditorio en su gran mayoría, permaneciendo los simpatizantes de Chema y unos cuantos del regidor tapatío.
Posteriormente, el también exgobernador tabasqueño insistió en la unidad y recordó que el Movimiento se hizo con todos, “porque México es de todos, y el interés general se antepuso al interés personal, porque es un movimiento generoso y fue la única manera de sumar 30 millones de votos para llevar a Andrés Manuel López Obrador al triunfo”.
Por ello, pidió desterrar de Jalisco la traición y el abandono, y dejar de pensar que es un botín político.
“Si nosotros queremos ganar un día en Jalisco, tenemos que hacerlo con todos, olvidarnos de las aspiraciones personales, porque el pueblo son ustedes, no los que nos asumimos como líderes o conductores del movimiento, ustedes son los que mandan, y no se vale que nosotros sembremos la semilla de la discordia y la división”.
“Todos queremos que haya transformación en Jalisco, todos estamos hartos de los mismos de siempre, de los que hoy se sientan en la silla en una bandera ciudadana, pero son los que generan la división. El pueblo de Jalisco no es así, es un pueblo comprometido que ha dado ejemplo en la historia de México que lucha por la democracia”.
El exfuncionario, aseguró que la democracia en Jalisco se construye sin avasallar al compañero o la compañera, en unidad se va a construir la democracia y se va a construir un mejor Jalisco.
Afirmó que el ejercicio es colectivo. “Los ejercicios individuales se pueden ir al carajo porque no los necesitamos, es con todos, sin excluir a nadie es como vamos a seguir”, puntualizó.