El senador Miguel Ángel Mancera, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haya dado la razón sobre la impugnación que hizo del proceso para definir al candidato presidencial del Frente Amplio por México, contienda de la que acusó, fue excluido sin saber las razones.
El órgano electoral resolvió encauzar la demanda al PRD, partido en el que dijo confiar par que de manera pronta, le de respuesta y la razón, apegándose a los criterios trazados por el Tribunal Electoral.
“Yo pensaría, dado que hay un análisis muy acucioso, que diga que se han trastocado estos principios y estas garantías de audiencia, transparencia y defensa adecuada cuando menos”, esperó el legislador, quién compitió por la candidatura presidencial con éxito.
“Celebro que el Tribunal en su proyecto nos haya dado la razón y por supuesto que estaremos atentos a lo que resuelva el órgano de justicia intrapartidistas del PRD”, dijo en conferencia desde el Senado de la República.
Otro perredista que también se quejó del proceso por las mismas causas fue el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien este miércoles, tras las quejas, fue nombrado como encargado del Programa Integral para el Desarrollo del Campo, la Agricultura y Forestal del Frente Amplio.