Con la promesa de que regresará a todas las entidades del País como la ganadora de la encuesta de Morena, Claudia Sheinbaum cerró su campaña de 70 días en busca de la candidatura presidencial en Xalapa, Veracruz.
Pese a ser su último mensaje, la aspirante dio el mismo discurso que emitió a miles de simpatizantes a lo largo de 10 semanas, en el que presumió su trabajo como Jefa de Gobierno y los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales, afirmó, le tocará consolidarlos.
“No es la última vez que nos vamos a ver, voy a regresar como coordinadora nacional”, prometió en medio de gritos de “¡Presidenta!”
La ex Jefa de Gobierno insistió que su triunfo es irreversible, y según dijo, su afirmación está fundada en las encuestas que se siguen publicando todos los días y en las que la ponen en primer lugar.
Pidió quitar las mantas que colgaron en sus domicilios y difundir que quienes la respaldan lo hagan, para que no sea un impedimento para encuestar sus hogares.
“Les agradezco que hayan puesto lonas, pero es tiempo de bajarlas para que en cualquier hogar se pueda realizar la encuesta porque si hay una lona ahí no van a preguntar. Es importante bajar. Guárdenlas porque las vamos a usar después”, aseguró.
Los miles de asistentes al Velódromo de Xalapa recibieron el mensaje con aplausos y gritos, nuevamente, de “¡Presidenta!”.
El cierre regional en esta ciudad, donde asistieron simpatizantes de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero, no fue la excepción en la movilización que han hecho legisladores, organizaciones y hasta funcionarios para desbordar las plazas.
Aunque no asistió el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien abiertamente le había dado su respaldo antes de iniciar el proceso, acudieron sus padres, así como el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramiro.