Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien fue localizada sin vida en abril del año pasado, acudió este viernes 8 de diciembre a la sede del partido Movimiento Ciudadano para buscar su inscripción como aspirante a una diputación federal.
Junto con su esposa Dolores Bazaldúa, Mario Escobar ha sostenido una larga lucha para buscar que sea esclarecido y castigado el feminicidio de su hija, quien fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla.
El registro para un cargo federal ya concluyó, sin embargo para un cargo local cierra este sábado, ante lo cual el padre de Debanhi dijo que aún se encuentra en pláticas con MC.
Indicó que cuando ha tenido que señalar a alguien lo ha hecho y que al momento no ha tenido ninguna queja en contra del gobierno de Nuevo León, así como siempre ha tenido una buena comunicación con el gobernador Samuel García.
“Venimos a proponer, no sabemos si pudiera ser una diputación local o alguna diputación federal”, señaló el señor, quien iba acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa.
Hace semanas, Escobar Salazar declaró que tanto él como su esposa habían recibido invitaciones de diversos partidos para incursionar en la política para obtener algún puesto de elección popular.
Al surgir la confrontación entre el Congreso del Estado y el gobernador Samuel García, el papá de Debanhi Escobar se sumó a los cuestionamientos a Luis Enrique Orozco Suárez, quien fue elegido como mandatario interino de Nuevo León.
Señaló su incredulidad de que se le hubiera designado para ese puesto, cuando no contribuyó a resolver el caso de su hija Debanhi.