“Ánimo, ya se van”, dice Xóchitl Gálvez en su cierre de precampaña

Xóchitl Gálvez cerró su precampaña lanzándose contra la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un acto realizado en la Arena Ciudad de México, la representante de la coalición la coalición Fuerza y Corazón por México soltó:

“Nos hablan de ponerle el segundo piso a la supuesta ‘transformación histórica’. ¡Por favor! ¡La gente no quiere eso! La gente quiere ponerle el segundo piso a su casa. La gente quiere ganar más, quiere dejar de ser pobre, quiere salir adelante.

“Claudia Sheinbaum no entiende eso, porque ella no entiende a México; ella viene del privilegio, yo vengo del esfuerzo; ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos, yo sí sé lo que es no llegar a la quincena, yo sí sé lo que es arriesgar mis ahorros en una empresa, yo sé lo que es crear empleos” atizó.

Por primera vez, la precandidata hizo mención a propuestas de proyectos, entre los que dijo “el mejor aeropuerto de América Latina” y un tren a Querétaro que sea eléctrico y no use combustible fósil.

Ánimo, ya se van. ¿Qué nos dicen del otro lado? Nos hablan de ponerle segundo piso a la supuesta transformación histórica. La gente no quiere eso, la gente quiere ponerle segundo piso a su casa, la gente quiere ganar más, quiere dejar de ser pobre, quiere salir adelante”, dijo.

Gálvez también recordó cuando se salió a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la propuesta de reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a ese organismo que cumpla con la labor que le corresponde.

“Exijo al INE y al Tribunal Electoral que saquen al presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”, señaló.

Xóchitl Gálvez afirmó que la gente no quiere el llamado segundo piso de la transformación, pues la continuidad significa “mediocridad”.

Noticias relacionadas

Notas relacionadas