Los presuntos acarreos a favor de la morenista Claudia Sheinbaum, así como el financiamiento de sus espectaculares, deben ser investigados por el Instituto Nacional Electoral (INE), exigió Xóchitl Gálvez.
La candidata presidencial del PAN-PRI-PRD a la presidencia de la República, dijo que “que no vaya a resultar que el crimen organizado es quien paga la campaña de su opositora en la contienda. “Ella dice que no sabe quién puso los espectaculares, pues que el INE investigue, no vaya a ser el narcotráfico. En una de esas, si no sabe quién los puso, o dinero público, porque no se ponen por obra del Espíritu Santo”.
En caso de llegar a la Presidencia de la República, Gálvez anunció que desaparecerá a los Servidores de la Nación, pues sólo han sido utilizados con propósitos electorales.
Acompañada del candidato de la coalición a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, Gálvez acusó a la candidata oficialista al Gobierno del Estado, Rocío Nahle, de incompetente y de corrupción.
“Solo tenía un encargo presidencial: construir la Refinería de Dos Bocas, sin embargo, en lugar de hacerlo con 8 mil millones de dólares, como prometió, ha gastado 20 mil millones de dólares, y el complejo no ha refinado un solo litro de petróleo”.