Desde Cuautla, considerada la ciudad más violenta e insegura de Morelos, la candidata del cambio, Lucy Meza, hizo un llamado enérgico a poner fin al clima de inseguridad que aqueja al estado.
En medio de su recorrido de campaña, Meza lamentó el asesinato de Antolín Castro, líder de los comerciantes del Mercado Nuevo de Cuautla, ocurrido minutos antes del evento proselitista.
Con indignación, Meza señaló la indolencia del gobierno de Cuauhtémoc Blanco ante la situación de violencia que enfrenta Morelos, responsabilizándolo junto al presidente municipal, Rodrigo Arredondo, de la grave inseguridad en la región.
Estamos hartos y hasta la madre de este clima de inseguridad, no es posible que, en menos de 20 minutos, hayan asesinado a dos personas y herido a otro más, en distintos hechos ocurridos en Cuautla, en este lamentable y violento día”.
En su discurso, la candidata del cambio anunció un plan integral para rescatar al estado de esta situación, destacando la contratación de cinco mil nuevos policías estatales dedicados a la prevención del delito y la implementación de la policía de proximidad y turística.
Además, se propuso la instalación de más de seis mil videocámaras de vigilancia, la reactivación del C5 y la implementación de arcos de seguridad en las carreteras que conectan a Morelos con otros estados. Meza enfatizó la necesidad de una coordinación efectiva entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la entidad.
La candidata concluyó su discurso asegurando que se protegerá a Morelos y advirtiendo que aquellos responsables de la inseguridad tendrán sus días contados.