Los tres candidatos a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, de la coalición entre Morena, PT y PVEM; Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; protagonizaron su primer encuentro oficial en un debate lleno de acusaciones, descalificaciones y una que otra propuestas.
Durante el primer debate presidencial los relojes que controlan el tiempo de las intervenciones de los candidatos, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, cobraron un protagonismo relevante debido a las fallas.
En distintos momentos los candidatos han reclamado fallas en el tiempo que tienen para responder a los cuestionamientos de los moderadores, así como señalamientos de sus pares.
Según las redes sociales Claudia Sheinbaum fue quien mejor salió parada del primer debate, pues sus propuestas convencieron a los internautas, mismos que tampoco perdonaron y echaron a volar su imaginación y recetaron a los abanderados con varios memes.
Por su parte, otros expertos indicaron que ninguno de los tres candidatos ganó el debate, pues denotaron nerviosismo en Gálvez, evasión de respuestas por parte de Sheinbaum y una participación en lenguaje de señas por parte de Máynez.
La candidata oficialista, Claudia Sheinbaum ha terminado su participación en el debate con la certeza de que su proyecto de Gobierno será el ganador en las próximas elecciones del 2 de junio.
La morenista hizo un resumen de los logros de la actual Administración federal encabezade por López Obredor y de los beneficios económicos que ha representado la gestión del mandatario, a la que ella busca dar continuidad. “Hago un llamado a todos a que sean parte de este proyecto. Voy a ser la primera presidenta de México”, dijo.