Un ataque con arma de fuego a las instalaciones del comité del candidato a la alcaldía de Guadalupe por el partido VIDA NL, Luis Ángel Benavides Garza, fue perpetrado en horas de la madrugada de éste martes, al encontrarse durante la mañana con al menos cinco orificios de bala en la fachada, lo cual ocurre a menos de un mes del atentado que sufrió la anterior aspirante, Linda Padilla.
El inmueble está ubicado en el número 1817 de la avenida Santa Rosa de Lima, en la colonia Santa María, y por fortuna durante el ataque armado se encontraba completamente vacío, por lo cual no hay lesionados que lamentar, salvo los daños materiales, informó el partido.
“Al enterarnos del incidente armado, se presentó la denuncia correspondiente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León cuyo personal inició ya las pesquisas necesarias para integrar una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de éstos hechos”, anotó.
Con éste incidente suman dos los ataques en los que se ven involucradas armas de fuego contra los abanderados en Guadalupe, ya que durante el pasado mes de abril, a la anterior candidata de VIDA NL a la alcaldía, Linda Padilla, le balearon su vehículo.
Los hechos ocurrieron el jueves 25 de abril, mientras ella se encontraba en un recorrido a pie en la colonia Las Águilas, lo que evitó que fuera afectada en su integridad física, pero la obligó a presentar su renuncia cuatro días después.
El partido VIDA NL deja de manifiesto que en ésta ocasión, las nuevas acciones de violencia y de intimidación no lo harán retroceder ni mucho menos cancelar los actos de proselitismo de su candidato, Luis Ángel Benavides Garza, quien decidió que dicho incidente no impedirá que lleve a término su campaña en pos de la alcaldía de Guadalupe.
Por el contrario, el candidato señaló que estas acciones lo obligan a redoblar sus acciones de campaña porque significa que la gente de Guadalupe ha recibido con beneplácito sus propuestas, pero también el tapado de decenas de baches, reportados por los propios ciudadanos.
En suma, en el partido VIDA NL no está dispuestos a que la democracia sea secuestrada por la violencia, ni por quienes se sientan afectados con nuestras acciones de campaña y propuestas de trabajo en caso de que nuestros candidatos logren un cargo público si el voto los favorece.
“No nos van a intimidar, no nos van a sacar de la contienda, pero también tomaremos providencias para evitar que alguien resulte afectado en su integridad o bienes muebles o inmuebles. Ganemos o perdamos en ésta elección, tampoco vamos a permitir que los ciudadanos de Guadalupe sigan padeciendo la falta de atención a una de sus demandas más sentidas en ésta campaña política: acabar con la inseguridad”, señaló.