Lizbeth Gutiérrez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado por Sonora, denunció a su delegado por violencia política y promovió el voto en favor de Manlio Fabio Beltrones, quien aspira al mismo escaño pero por partidos de oposición.
“Soy una mujer de valor y valores. Lamentablemente el delegado nacional de mi partido, con funciones de Secretario General en Sonora, ha incurrido en un trato que lastima la dignidad humana de las personas”. “Primero, se me registró como Afromexicana, y segundo, no se me ha permitido hacer campaña. Me han cerrado las puertas de los comités de mi partido y me han obstruido la oportunidad de acceder a foros de exposición pública de mis propuestas”, denunció en un video mensaje.
Dijo que aceptó la invitación del partido para contribuir a la solución de los problemas de la gente, sin embargo, en el proceso, su registro y su campaña fueron obstaculizadas, que significa para la ley violencia política de género y para ella como mujer, un agravio. “Aspiro a que se integre una investigación y se haga justicia, no solamente por mí, sino por las afromexicanas y las mujeres que ven con recelo la participación política”. “Como mujer, como persona y como aspirante a un ejercicio político profesional, me niego a ser parte de una farsa”.
Por su parte, el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México, Manlio Fabio Beltrones, dio la bienvenida a Dora Lizbeth Gutiérrez quien a partir de hoy se suma a su candidatura al Senado de la Republica. “Agradezco este apoyo que estamos recibiendo en campaña, sobre todo la importancia, el valor del voto de una mujer valiente”, dijo Beltrones Rivera.
En un video junto a Dora Lizbeth Gutiérrez, expuso que la ha invitado a que juntos desde el Senado de la República, hagan valer todos los temas que ella como candidata trae en su agenda verde. “Yo las asumiré como mías y la llevaremos a su concreción en beneficio de Sonora, creo que eso es lo justo”, señaló.