El clima de violencia e inseguridad sólo beneficia al régimen oficialista que le da abrazos a los delincuentes, advirtió la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al señalar que está en marcha una estrategia para inhibir el voto, para asustar a los electores e impedir que participen de manera libre.
En conferencia de prensa, lamentó que la elección se encuentre en riesgo y la democracia en peligro, “el oficialismo quiere a costa de todo arrebatar el poder; como la gente ya se dio cuenta que son malos para gobernar andan haciendo de todo para agandallarse la elección”.
“A la gobernadora no le está llegando la información correcta de lo que ocurre con el clima de violencia política generalizado en el Estado de México. Conocemos de su voluntad de atender este problema, pero los resultados están a la vista y es una realidad que no se puede ocultar”, señaló.
Dejó en claro que no se percibe que las mesas de seguridad instaladas por el gobierno estatal estén cumpliendo con su objetivo, todos los días ocurren hechos de violencia como atentados, agresiones y amenazas y bajo este clima se desarrollan las campañas electorales, puntualizó.
En el Estado de México la violencia ocurre todos los días y, en consecuencia, unos 27 candidatos y candidatas del PRI solicitaron medidas de protección, de los cuales 24 son locales y 3 federales. “Casos como Otzolotepec, Chicoloapan, Tianguistenco, Coatepec Harinas, Acambay y otros, nos obligan a actuar para que puedan hacer campaña sin riesgos”, anotó.
El delegado del CEN del PRI, Jorge Meade, manifestó su preocupación por la “sordera”, la falta de compromiso y de visión de la autoridad estatal, “tal parece que esperan a que ocurra una tragedia mayor para que se atiendan de inmediato los casos de violencia”.
Exijo como ciudadano y miembro de un partido a las autoridades que generen las condiciones de paz, armonía y tranquilidad; “hacemos un llamado porque no podemos ser indiferentes a estos ataques, no se puede hacer campaña de manera tranquila y segura ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en las calles”, agregó.
En este sentido, sostuvo que el partido del oficialismo implementa una estrategia para que la gente no salga a votar, tienen dos líneas muy claras, “primero está la amenaza de quitar los programas sociales y segunda está la inseguridad para que la gente tenga miedo de salir a emitir su voto”.