Un total de 400 mil pesos habría recibido Felipe Fernando, “Felifer”, Macías Olvera, actual candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Querétaro, por parte de la empresa favorecida con la privatización de la recolección de basura, a través de un cheque presuntamente entregado a su madre.
Aunque al día de hoy, niega los señalamientos, en 2016 durante la gestión de Marcos Aguilar en la presidencia municipal de Querétaro, Macías Olvera fue el principal operador y cabildero para privatización del servicio de recolección de basura, en su calidad de coordinador de regidores del Ayuntamiento.
La empresa favorecida Red Recolector S.A de C.V., emitió el cheque con número 32214241 de Banorte, a nombre de Adriana Olvera Medina, madre del ahora candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, y cuya copia tiene este medio de comunicación.
En su momento, a pesar de la prueba, “Felifer” Macías negó los señalamientos y amagó con denuncias por daño moral contra quien resultase responsable por difundir información falsa, y adelantó que solicitaría a Banorte un análisis de la veracidad del cheque, pero nunca ocurrió.
Ahora, como candidato a edil de Querétaro, Macías Olvera critica el servicio de recolección de basura en la capital del estado, a pesar de ser quien seleccionó y habría sido favorecido por la empresa Red Recolector S.A de C.V.