En un encuentro con abogados de diversas organizaciones de litigantes, Lucy Meza, candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, hizo un llamado a defender el voto de los morelenses y asegurar el triunfo electoral del próximo 2 de junio utilizando la ley.
La candidata destacó la necesidad de terminar con lo que describió como “la pesadilla del peor gobierno que ha tenido Morelos”.
A solo cinco días de las elecciones, Meza expresó su confianza en la victoria y en el inicio de un nuevo camino hacia la prosperidad para las familias de Morelos. Agradeció a los juristas por su apoyo y les señaló que serán los garantes del respeto a la voluntad del pueblo.
En el evento estuvieron presentes más de 400 abogados, representados por César García Bravo, presidente de Abogados Penalistas del Estado de Morelos; Omar Alexander López Ortiz, líder de la Asociación de Ministerios Públicos y Rubén Jasso Díaz, quien encabeza a las y los abogados en defensa del voto.
En su intervención, García Bravo se comprometió a proteger con uñas y dientes la legalidad de las elecciones y evitar todo acto de opacidad desde los grupos en el poder, al tal punto que incluso van a “cazar Siervos” que cometan delitos electorales, si hace falta. Esto, en referencia a la coacción del voto que se está ejerciendo desde el estado, donde presuntamente se ha encomendado a los Servidores de la Nación condicionar la entrega de programas sociales a cambio de votar por la candidata impuesta por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Luego de recibir el respaldo de las y los abogados que forman parte del ejercito de defensa del voto, Lucy Meza sostuvo que Morelos necesita a todos los ciudadanos unidos para evitar la continuidad del desgobierno de Cuauhtémoc Blanco y de su candidata.
“No podemos perder otros seis años, nuestro proyecto es el movimiento del cambio, el movimiento que no se queda callado ante las injusticias, el movimiento que quiere rescatar a Morelos. Es tiempo de luchar sin descanso para recuperar la paz en nuestro estado”.
Lucy Meza agradeció el respaldo de las y los abogados que el dos de junio estarán en la expectativa para que se garantice el voto libre y secreto y les recordó: “En los últimos años, todos hemos sufrido la destrucción de nuestro estado. “Hoy vivimos con miedo y sin oportunidades de salir adelante, por ello el dos de junio es la oportunidad de las familias morelenses para cambiar a nuestro querido Morelos”.
“Tenemos que evitar que la candidata de la continuidad pretenda proteger y darle impunidad al peor gobernador de Morelos”, concluyó.