La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, invitó a los exgobernadores de Yucatán Mauricio Vila y Dulce María Sauri a sumarse a su gabinete cuando gane la presidencia de la República el próximo 2 de junio.
Desde su cierre de campaña en Mérida, Yucatán, donde más de 15 mil personas demostraron que el estado es un bastión panista, la candidata entendió la invitación a los dos exmandatarios que, afirmó, dieron buenos resultados.
La candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, afirmó que si gana las elecciones del próximo 2 de junio replicará el modelo que hay en el estado, considerado uno de los estados más seguros del país.
“Vamos a ´yucatanizar´ el país, vamos a yucatanizar México, porque salvo Yucatán, la seguridad es un desastre en el país”, reiteró Gálvez, quien recordó que el actual gobernador con licencia Mauricio Vila, surgió del Partido Acción Nacional (PAN), que junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) integran la coalición Fuerza y Corazón por México.
Aseguró que su potencial gobierno apoyara a Renán Barrera Concha, aspirante a la gubernatura de Yucatán “para que los malosos no lleguen a este estado”.
El ambiente era festivo, ondeaban las banderas del estado de Yucatán y el griterío subió de tono cuando Gálvez aseguró que México tendrá una presidenta valiente: “voy a cuidar de sus hijos y familia, se acabarán los balazos de los delincuentes”.