Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, lanzó fuertes críticas contra la actual dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderada por Alejandro Moreno, conocido como ‘Alito’.
Del Mazo afirmó que la dirigencia perdió el rumbo y ya no representa los valores y principios que originalmente dieron vida al partido.
En un comunicado emitido tras su expulsión del PRI, Del Mazo se dirigió a los militantes, explicando que su intención inicial no era pronunciarse, pero la “provocación” de la dirigencia lo impulsó a hacerlo. Afirmó que Alejandro Moreno “no lo representa” ni a él ni a muchos otros integrantes del partido.
“La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios ni valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”, declaró Del Mazo. Además, acusó a la dirigencia de priorizar intereses personales sobre las causas sociales, lo que ha resultado en “resultados mediocres” en las elecciones recientes.
Del Mazo también destacó que ‘Alito’ Moreno causó divisiones en la militancia y traicionó los principios del partido, calificándolo de “mentiroso, cínico y traidor”. Aseguró que Moreno es un personaje “nocivo” que ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del PRI.
“Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI. No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa”, sostuvo Del Mazo.
Estas declaraciones surgieron horas después de que la Comisión Permanente del PRI aprobara el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sobre la expulsión de Del Mazo, acusándolo de traicionar al partido.