Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y Partido Verde, obtuvo el triunfo en la elección para la Alcaldía Álvaro Obregón, con más del 47 por ciento de los votos.
El abanderado de izquierda celebró la jornada electoral que se caracterizó por su alta afluencia, cercana al 70 por ciento, la que se convirtió en una verdadera fiesta democrática. Señaló que la fecha es histórica por los avances en materia de participación de la mujer en la política.
“Amigas y amigos obregonenses, quiero compartir con ustedes la emoción que siento por el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra primera Presidenta en más de 200 años de vida independiente en el país. De igual forma, por la victoria de Clara Brugada, nuestra próxima Jefa de Gobierno.
“Y me siento muy contento por la victoria que obtuvimos en Álvaro Obregón. Con mis hijos, somos ya cuatro generaciones de obregonenses en la familia, por lo que estoy consciente de la responsabilidad que asumo como vecino de esta gran Alcaldía”, señaló.
Asimismo, hizo un llamado a las y los vecinos obregonenses para trabajar juntos en la construcción de un proyecto de futuro para Álvaro Obregón.
“Quiero pedirles que dejemos atrás las diferencias y construyamos juntos un proyecto de futuro para Álvaro Obregón, nuestra casa en común. Todas y todos podemos aportar, de forma propositiva, para mejorar nuestra comunidad.
“La mayor riqueza de Álvaro Obregón son sus habitantes, cada uno con una historia de vida valiosa. Unámonos para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones”, destacó López Casarín en conferencia de prensa, la cual estuvo encabezada por la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La ex alcaldesa de Iztapalapa reconoció a las y los candidatos a las alcaldías, y destacó el papel de López Casarín para rescatar Álvaro Obregón, que durante los últimos tres años estuvo en manos del PRIAN.
“Quiero reconocer a Javier López Casarín, nuestro próximo Alcalde en Álvaro Obregón, que está teniendo un triunfo contundente y claro. Muchísimas gracias, sé que va a haber un gran trabajo para el pueblo de Álvaro Obregón”, comentó Brugada Molina.
Por su parte, López Casarín hizo un llamado a la concordia y al trabajo en equipo.
“Una vez concluida la campaña electoral, y conociendo los resultados de la votación que muestran la formidable expresión ciudadana, invito a mis adversarios a que dejemos atrás las campañas, donde las acusaciones fueron desproporcionadas y en no pocas ocasiones traspasaron límites. Quiero creer que fueron parte de una competencia política, la cual debemos revisar y reflexionar, ya que nos empujan a posiciones de choque y nos colocan a todos en un riesgo constante.
“A todos nos interesa lograr el bienestar de los vecinos de Álvaro Obregón, trabajemos con ellos y por ellos, sé que seré exigido, pero también tengo confianza de que mi experiencia, formación y trayectoria personal me permitirán brindar soluciones innovadoras”, compartió.
Asimismo, reconoció el papel de la familia, para lograr acciones que trasciendan en beneficio de la comunidad.
“Finalmente, quiero agradecer a Marisa, mi esposa, quien con su amor me ha respaldado en todos y cada uno de los proyectos que como familia hemos emprendido, nuestros hijos son el principal motor de nuestras vidas, por ti, por ellos y por todos nuestros vecinos en Álvaro Obregón, trabajaré por construir una mejor Alcaldía.
“Mil gracias por la confianza depositada en mí, YO SÍ PUEDO. No voy a fallar”, señaló.