El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) a alcalde de la capital, Alejandro Arcos Catalán, quien aventaja por más de mil 300 votos en los resultados de la elección, llamó a la ciudadanía a defender el triunfo obtenido el domingo pasado.
En un evento en el Teatro Hundido, el perredista dijo que defendería su victoria con la ley en la mano, aunque por otra parte, reconoció el papel ejemplar que tuvo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en los comicios.
Arcos Catalán indicó que aún con lo cerrado de la contienda, la ciudadanía no votó por el partido político, sino por el candidato, además aseguró que se ganó cuidando las formas y sin actos incorrectos, contrario a Morena, con la supuesta coacción y compra de votos.
Agregó que su gobierno será el primero de coalición en la historia de la ciudad, e incluso que gobernará bajo los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Asimismo se comprometió a cumplir cada uno de sus compromisos de campaña, pero antes, dijo, lo primero será el de unificar al municipio y restablecer la paz y la armonía.
La noche del lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró operaciones, dando una ventaja de mil 300 votos a Alejandro Arcos Catalán por encima del abanderado de Morena, Jorge Salgado Parra.