El priismo del Estado de México se mantiene firme en la defensa de las mejores causas sociales, aseguró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo, al refrendar una permanente cercanía con los mexiquenses que demandan superar la falta de desarrollo en sus comunidades.
Al conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales con la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México, la jefa de partido convocó a dar la batalla para hacer realidad el acceso integral a la salud y la educación, así como erradicar la violencia de género.
“Tenemos muchos retos que enfrentar para alcanzar mejores niveles de desarrollo en el campo y el PRI mexiquense se suma de lleno a esta tarea para exigir un mejor presupuesto y atender el sector primario; además que se entreguen todos los apoyos que las mujeres necesitan en la producción de alimentos”, agregó.
Dijo que la lucha partidista está en marcha por la importancia que tiene el campo y “lo hacemos con organización desde las bases de nuestra militancia y porque no podemos quedarnos callados ante la dictadura que nos quieren imponer desde un régimen que borró desde el sexenio pasado los fideicomisos de apoyo al campo”.
Ante la estructura partidista de la CNC en el Estado de México, llamó a sacudirse el polvo y levantarse con fuerza para emprender la próxima batalla electoral del 2027. Hay que caminar con estrategia y definir
territorio para estar listos y abanderar las causas que le duelen a nuestras comunidades, puntualizó la líder priista.
En su intervención, la dirigente estatal de la CNC, Carmen Carreño García señaló que más de un millón 140 mil mujeres viven en zonas rurales con carencias en el sector de la salud y educación. Por ello, añadió, se seguirá impulsando la justicia en todos los rincones de la entidad mexiquense, “vamos a pedir más
presupuesto a programas agrícolas de mujeres con subsidios para microempresas”.