La diputada de Morena, Judith Katalyna Méndez Cepeda, criticó el “pre-destape” de la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, como posible candidata a la gubernatura por el Partido Verde, ya que representa un adelantado ejercicio de campaña.
“Están haciendo proselitismo para un proceso electoral para el cual todavía faltan tres años”, expresó Méndez Cepeda. quien destacó que la ciudadanía espera de los representantes políticos un trabajo cercano y responsable en lugar de movimientos anticipados de carácter electoral.
“Hoy lo que la gente quiere son resultados y compromiso, no campañas adelantadas”, subrayó.
La legisladora morenista reiteró que, por el momento, la prioridad debe ser el trabajo legislativo y de gestión que atienda las necesidades sociales de Tamaulipas, más allá de aspiraciones políticas futuras.
Días atrás. el coordinador nacional del Partido Verde, Arturo Escobar, se pronunció porque la actual senadora por San Luis Potosí, Maki Ortiz Domínguez, aparezca en la boleta para la gubernatura de Tamaulipas en las próximas elecciones.
El líder pevemista estuvo en Reynosa para encabezar una conferencia de prensa donde además estuvo el alcalde Carlos Peña y la diputada Casandra de Los Santos y el presidente del Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano.
En 2016, Ortiz Domínguez se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Reynosa, cargo en el que fue reelecta en 2018. En 2021 dejó el PAN tras apoyar la candidatura de su hijo, quien ganó la presidencia municipal de Reynosa por Morena; en mismo año buscó ser candidata de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
Guadalupe Gómez Núñez, dirigente de Morena en Tamaulipas, dijo que los del Verde se sienten fuertes “con nuestra gente, nuestra estructura y nuestro voto duro. Como botón de muestra, hay que ver los resultados de las últimas elecciones de ayuntamientos, el IETAM reportó que el Partido Verde obtuvo 51 mil 480 votos y nosotros 701 mil 988 votos, los números son fríos y demuestran una realidad.
Dijo, que en el caso del alcalde Carlos Peña Ortiz quien estuvo presente durante el anuncio que hizo el Partido Verde, aún es militante de Morena, pero será su decisión si se afilia nuevamente.