La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) desmintió la información de que Edgar Rodríguez Ortiz, alias “Limones”, presunto integrante del grupo criminal ‘Los Cabrera‘, haya sido Secretario de Organización de este gremio sindical en Durango y Coahuila.
“La CATEM es y ha sido siempre una organización sindical limpia y que ha destacado como pieza fundamental en la protección de los derechos sindicales de sus trabajadores”, subrayó.
En ese sentido, instó a los portales de noticias y diferentes líderes de opinión pública “investigar” y “verificar” la información dada a conocer a fin de no cometer daño moral en perjuicio de la organización sindical.
Resaltó que hasta el momento, la única información oficial proviene de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC ) a cargo de Omar García Harfuch.
Recordó que en meses pasados se difamó a la CATEM, y fue cuando se fijó postura y se denunció al gobierno de Durango y otros organismos gremiales por estar detrás de esta campaña negra.
Por último, señaló que la CATEM está conformada por cientos de miles de trabajadores con principios de honestidad, trabajo y apego a la legalidad. “La integridad de nuestra Confederación es un principio irrenunciable, y se tomarán todas las medidas necesarias para protegerla”, advirtió.












