Por Rita Magaña Torres
El senador y dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el gobierno de Morena no puede ni debe seguir destinando petróleo para sostener a la dictadura cubana, un régimen que no respeta los derechos humanos ni la democracia.
“Esa decisión no beneficia a México ni refleja una política exterior seria, responsable ni alineada con los intereses de la Nación”, destacó.
Alito Moreno indicó que esa incongruencia tiene un costo directo para los mexicanos; mientras el gobierno de Morena regala petróleo a Cuba, millones de familias en nuestro país pagan una gasolina carísima que golpea el bolsillo de los mexicanos y frena la economía.
Dijo que los recursos energéticos del país deben usarse para fortalecer a México, aliviar la presión sobre la gente y dar estabilidad a nuestra economía, no para financiar regímenes autoritarios ni para hacer política ideológica en el extranjero, sobre todo cuando nos encaminamos a una renegociación clave del T-MEC.
“México debe tener claridad absoluta en su política exterior. Estados Unidos es nuestro vecino, socio, amigo y aliado. Nuestra alianza comercial, nuestra vecindad geopolítica y nuestra seguridad hemisférica dependen de consolidar una relación firme, clara y sin titubeos”, advirtió.
El dirigente priista mencionó que este es un momento que exige experiencia, visión de Estado y capacidad real de gobierno para defender a México. Esa responsabilidad siempre la asumimos los gobiernos del PRI con seriedad, resultados y sin improvisaciones. El pueblo de México lo sabe.
“¡No más petróleo de México a la dictadura cubana! ¡Libertad para Cuba!”, expresó.












