Hermosillo, Sonora.- Fue una bandera de campaña que se volvió una promesa cumplida. Los habitantes de Hermosillo vieron el inicio de las obras que darán vida al Centro de Rehabilitación Contra Adicciones, el cual atenderá en una primera etapa, a cien menores de edad con problemas de drogadicción y que delinquen.
La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, colocó la primera piedra -hace un poco más de tres meses- que marcó el inicio de la remodelación del edificio que contará con dos mil metros cuadrados y tendrá una inversión superior a los 11 millones de pesos.
“Tenemos que hacernos responsables, no sólo se trata de un tema de seguridad pública, también es un tema de adicciones que dijimos durante la campaña todos los candidatos, y hablamos de la terrible situación que vivimos con este tema en Hermosillo”, expresó.
El inmueble, ubicado al poniente de la terminal aérea, será un espacio digno para la rehabilitación de menores de edad con antecedentes de vandalismo y robo, y cuyo comportamiento afecta a su colonia, ya que delinquen para comprar drogas.
Para apoyar la operación del centro se conformó un patronato en el que participan empresarios y miembros de la sociedad civil, que unen esfuerzos para apoyar esta iniciativa de la alcaldesa, y quienes han donado material y muebles para su equipamiento.
También rindió protesta el Consejo Municipal Contra las Adicciones de Hermosillo (COMCA), en el cual funcionarios municipales y sociedad civil sumarán esfuerzos en el tratamiento integral de adicciones en niños y
adolescentes que atenderá el Centro de Rehabilitación.