El gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que cualquier agresión en contra de un menor es inadmisible, por lo que uno de los mayores retos de la sociedad es erradicar la violencia contra las niñas y los niños.
Al inaugurar el Primer Congreso Internacional por la Primera Infancia en el Estado de México, dijo que su gobierno ha fortalecido el apoyo a las familias.
Ello, con la construcción de la nueva Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y el apoyo, asesoría o asistencia a más de mil 240 niños de entre cero y seis años de edad, víctimas de violencia.
“Otro de los mayores retos que enfrentamos y que debemos apoyar a la Primera Infancia, es la violencia contra las niñas y los niños; cualquier agresión en contra de un niño es inadmisible”, expresó Del Mazo.
En ese sentido, dijo que se construyó la nueva Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, por parte del DIFEM, y además se ha logrado brindar apoyo, asesoría, asistencia a más de mil 240 niños en el último año.
Asimismo, explicó que en apoyo a los menores mexiquenses y a sus familias, el Gobierno del estado impulsa desde 2018 el Pacto por la Primera Infancia.
Aquí, abundó, uno de los principales compromisos es la promoción de la lactancia materna.
Por ello, en la entidad mexiquense existen ocho bancos de leche y 189 salas de lactancia, en donde más de 162 mil mujeres han brindado a sus hijos los beneficios de esta práctica, destacó.
Del Mazo Maza explicó que, en respuesta a los objetivos dos y tres de este Pacto, que plantean la disminución de la desnutrición infantil, el Gobierno del estado ha distribuido más de 4 millones de canastas alimentarias mejoradas.
Mientras que el DIF estatal atiende a más de 182 mil infantes en riesgo de desnutrición, en más de 4 mil instituciones educativas.
Recordó que la semana pasada presentó el Programa de Educación Inicial Bebés + Fuertes en apoyo a los pequeños.
Con él se pretende incrementar la cobertura de preescolar, con el inicio del primer año de este nivel educativo el próximo ciclo escolar, al que ingresarán cerca de 82 mil menores.