En el marco de la contingencia por el coronavirus, el sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que a partir del sábado 4 de abril dejarán de operar todas las taquillas a fin de limitar las actividades laborales de su personal para prevenir contagios .
En un comunicado, detalló que se reduce de manera escalonada el servicio de taquillas del Metro, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en sus 12 Líneas.
En la Red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud.
Señaló que actualmente la subdirección de Administración y Finanzas del STC lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro.
Apuntó que será a partir del sábado 4 de abril, que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24 :00 horas, término del servicio del metro.
En tanto, se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno de las 5:00 a las 18:30 horas, únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Actualmente, 32 taquilla ya se encuentran sin operar.
El Metro llamó a los usuarios anticipar la compra de boletos en las taquillas, o recargas de peaje en las máquinas instaladas en las 12 Líneas de la Red.
Afirmó que las medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia en nuestro país .
Por último, reiteró que al ser el Metro un sistema neurálgico para la movilidad de la Ciudad, éste no dejará de brindar servicio a los usuarios, por lo que continuará operando en los horarios habituales, bajo las medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia.
Con información y fotografías del Sistema de Transporte Colectivo Metro.