El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, llamó al sector de dispositivos médicos a ser solidarios, para que destinen un porcentaje de sus dispositivos manufacturados en este ayuntamiento, para el consumo local en el país.
“De acuerdo con el sector salud, se estima que el número de casos positivos de Coronavirus irá en aumento, a raíz del incremento en la realización de pruebas y el alto porcentaje de habitantes en la ciudad”, expresó.
Por ello, dijo, es de vital importancia contar con las herramientas necesarias para atender esta enfermedad y evitar la propagación de la enfermedad.
González Cruz explicó que la situación global de salud, detonó considerablemente la demanda de productos médicos, como son los termómetros, cuya demanda aumentó en un 150 por ciento.
También, las cubiertas para termómetros aumentaron 300 por ciento; los pedidos de tensiómetro de brazo crecieron 10 por ciento; la fabricación de ventiladores aumentó su producción mil por ciento y las soluciones para eliminar el RNA, agrandaron su demanda en un 430 por ciento.
Actualmente, dichos productos manufacturados en Baja California, son exportados en su totalidad y regresan al país a través de otros mecanismos comerciales.
En Tijuana existen registradas 48 empresas que participan directamente en este sector.
“El llamado es a solidarizarse con el mercado nacional, incrementando su producción y ampliando su porcentaje para consumo local, esto con fundamento en la Ley de Comercio Exterior, decretos y reglamentos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr.
En este sentido, el Ayuntamiento reconoció lo esencial de la actividad de este sector, para el desarrollo económico del país, pero aún más importante para la salud y bienestar de los mexicanos.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Tijuana.