El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León , Manuel de la O
Cavazos, anunció que será obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad, a fin de evitar contagios del COVID-19.
“Vamos a implementar en Nuevo León el uso de cubrebocas de manera obligatoria, todos los neoleneses y todos los que entren aquí vamos a traer cubrebocas”, aseveró en una videoconferencia.
Dijo que eso se podrá en práctica también para todos los ciudadanos que entren a la entidad .
Advirtió que hasta ahorita no se han saturado los hospitales de Nuevo León, pues hay otras entidades como la Ciudad de México donde tienen un problema serio.
Instó a la población neoleonesa a utilizar cubrebocas de tela para evitar el desabasto de material del tipo quirúrgico que está destinado solamente al personal hospitalario y de salud.
Además, explicó que el uso de cubrebocas será obligatorio para toda la ciudadanía, esto con la finalidad de evitar contagios. Indicó que personas que yacen en penales y centros penitenciarios se encuentran elaborando insumos de este tipo.
Reiteró que Nuevo León fue el primer estado en implementar acciones en contra del COVID-19 y que debe continuarse con este ritmo dada la velocidad y capacidad infecciosa del virus.
Respecto a los casos que se han registrado en el municipio de Escobedo, el titular de Salud dijo que se deben a las acciones de acercamiento y prevención con la ciudadanía a través de clínicas particulares y dijo que se pondrá en marcha un servicio de Drive Thru para realizarse las pruebas.