En medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, continúan agresiones contra médicos y enfermeras por pobladores que incurren en la discriminación contra los trabajadores de la salud, a quienes rocían cloro por temor a que sean transmisores del coronavirus.
Luis Gerardo Ramos, enfermero en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, que gobierna la panista Maki Ortiz, acudió a una tienda de conveniencia en donde fue rociado con cloro por una mujer, quien lo culpó de la propagación del COVID-19 en aquella ciudad.
A través de su cuenta Facebook, el enfermero documentó la agresión y externó su temor a salir ya con su uniforme, porque para otra ocasión ya no sea una botella de cloro que le rocíen, sino una de ácido.
“Llegué a una tienda de conveniencia con mi cubrebocas y uniforme. La señora decía que nosotros personal de salud estamos infectando a Reynosa con coronavirus, por Dios santo, nosotros no trabajamos matando personas, nosotros cuidamos a personas cuando más lo necesitan, ese es mi trabajo y el de muchos compañeros en esta ciudad, ¿creen que vaciándonos una botella de cloro nos vamos a desinfectar?”, refirió.
Llamó a la población a informarse sobre el virus y agradeció que el incidente sólo quedó en el uniforme y no pasó a algún daño más.
“Esta señora gritando que nosotros somos los culpables de todo lo que está pasando. No señora yo no soy culpable de que no se quieran cuidar y no lleven a cabo las indicaciones que nos siguen dando de quedarse en sus casas, en lugar de haberme vaciado esa botella de cloro a mi lo hubiera vaciado en su casa. Y se hubiera ahorrado esos pesitos que gastó en ella puede que mañana le vayan a hacer falta”, escribió.
“Lejos de darme coraje me da pena y tristeza que aún piensen que el personal de salud somos bichos infectando gente por doquier, me da tristeza que tengan que hacer este acto por pensar que somos los culpables de que las cifras en este país y en esta ciudad vayan a la alta, y no se cuiden a sí mismos”, reprochó el trabajador de la salud.
Con información y fotografías de Luis Gerardo Ramos.