Los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas acordaron con autoridades del estado de Texas y representantes de la administración federal de los Estados Unidos, definir una agenda mutua que permita combatir de manera bilateral la contingencia por el coronavirus.
A través de una conferencia virtual, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, propuso que todos los estados compartan su experiencia al enfrentar la pandemia con el objetivo de replicar casos exitosos en la región.
“Propuse profundizar en nuestros lazos de hermandad y compartir nuestras experiencias de lo que ha funcionado y lo que no ha dado resultados en este frente común ante el COVID-19”, expresó Rodríguez Calderón.
Entre los temas que se tocaron en la conferencia destacan la urgencia por implementar estrategias que eviten el contagio masivo del COVID-19.
En el encuentro participaron el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Javier Corral Jurado, de Chihuahua y de Coahulia, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Por parte de las autoridades de Texas participaron los miembros de la Cámara de Representantes, Henry Cuellar y Kent Hance; los cónsules generales de Nuevo León, Nuevo Laredo y Matamoros; el titular del Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo, Nelson Balido; así como autoridades de protección fronteriza, seguridad y salud, entre otros.