El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que se registraron siete nuevos casos de COVID-19, con lo que la entidad acumula 124 personas infectadas y 14 defunciones.
Detalló que el municipio de San Luis Río Colorado el que más pacientes ha reportado con tres, además de 2 en Cajeme, mientras que en Etchojoa y Hermosillo 1 cada uno.
Estos pacientes tienen entre 24 y 65 años de edad, comenzaron síntomas entre el 1 y el 11 de abril, ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera del estado, lo que evidencia la transmisión comunitaria del virus.
Todos se encuentran aislados en su domicilio y son casos moderados, los cuales corresponden 5 al IMSS y 2 a la Secretaría de Salud, aclaró el funcionario.
Al día de hoy, Sonora se mantiene con 14 decesos, 10 mujeres y 4 hombres, ocurridos en San Luis Río Colorado 4, Magdalena 3, Sáric y Huatabampo con 2 cada uno, Nogales, Hermosillo y Cajeme con 1 fallecimiento cada uno.
“Todos los pacientes que fallecieron por COVID-19 en Sonora tenían al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal crónica o asma”, indicó.
Los 124 casos de Covid-19 se distribuyen en San Luis Río Colorado (52), Hermosillo (26), Huatabampo (14), Cajeme (9), Magdalena, Navojoa, Sáric y Caborca (4 cada uno), Guaymas y Opodepe (2 cada uno), y Nogales, Etchojoa y Agua Prieta (1 cada uno).
Con información y fotografía de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.