Autoridades de la alcaldía Iztacalco y Karina Córdova, representante de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), realizaron un operativo en el Mercado Tlacotal ubicado en la colonia del mismo nombre, perteneciente a esta demarcación.
El objetivo fue comprobar el cumplimiento de las normas de higiene necesarias para enfrentar la pandemia que ataca a nuestro país y al resto del planeta.
Entre estas normas destacan el uso de gel antibacterial y cubrebocas, aplicación de la “Sana Distancia”, limpieza de superficies de uso común, pero también se verificó que aquellos giros dedicados a la venta de alimentos preparados lo hicieran como servicio para llevar.
Resultado de esta supervisión se constató que 15 locales dentro del mercado, con giros considerados como no esenciales continuaban realizando actividades, motivo por el cual se procedió al cierre de los mismos por parte de las autoridades.
Estas acciones de gobierno están sustentadas en las recomendaciones hechas tanto por el Gobierno Federal, como por el Gobierno de la Ciudad de México y buscan evitar la alta concurrencia a lugares públicos para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
En este operativo, que inició a las 11:30 y concluyó aproximadamente a las 13:15 horas, participó personal de la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, bajo la dirección de Benjamín Pedro García, Julio César Rojas Juárez, Subdirector de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Jefatura de Unidad Departamental de Vía Pública, a cargo de Arturo Avilés Yáñez y el Jefe de la Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones, Mario García Santos, así como personal adscrito a cada una de éstas áreas.
También presentes estuvieron en el recorrido elementos de la Guardia Nacional.
Con información y fotografías de la alcaldía Iztacalco.