Por PABLO CRUZ ALFARO
La madrugada de este miércoles, el gobierno de Naucalpan realizó un operativo de retiro de puestos semifijos en la cabecera municipal, a fin de evitar la concentración de personas y garantizar el distanciamiento social.
Lo anterior forma parte de las acciones para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19, durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.
Apenas ayer, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, instó a los municipios a reforzar las medidas para reducir la movilidad de personas en la vía pública.
El operativo se realizó con el apoyo de personal de las secretarías de Servicios Públicos, Gobierno y Desarrollo Económico, así como de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
El dispositivo contó con la participación de la Guardia Nacional y la Policía estatal. Durante el retiro de puestos, no se presentó ningún incidente.
Actualmente, la zona es resguardada por agentes de la Policía.
Cabe hacer notar que las demandas ciudadanas que pedían a las autoridades municipales controlar el foco de propagación del COVID-19 en que se había convertido la zona de San Bartolo eran muchas y se incrementaron este martes al decretarse la Fase 3, por lo que la alcaldesa Patricia Durán Reveles, tomo cartas en el asunto y ordenó el operativo, dejando claro que no se escatimarán esfuerzos para garantizar la Sana Distancia.