El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que se redoblarán los operativos de proximidad social para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa.
Serán realizados a través de las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para reforzar las indicaciones de aislamiento que se han establecido.
Agregó que a partir de este lunes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) inició la reducción de rutas y horarios del transporte público de la capital, con el objetivo de evitar la movilidad de personas.
En el caso de la Central de Abasto, por tratarse del centro comercial más grande y que mayor cantidad de gente reúne en Oaxaca, Murat dijo que iniciarán de manera más severa las acciones para reducir el número de gente, así como la obligatoriedad para el uso de cubrebocas y acciones sanitarias de compradores y comerciantes.
“Vamos a meter orden con áreas de seguridad del Gobierno Estatal y Municipal para hacer las compras de manera más cuidadosa. También pondremos señalización, para que la gente sepa que está entrando a una zona de mayor riesgo de contagios”, expresó.
Murat agradeció el respaldo de la mayoría de las y los presidentes municipales que han acatado las disposiciones sanitarias del gobierno del estado, así como los decretos emitidos para la reducción de contagios por COVID-19.
Además, aclaró que es competencia de las autoridades de cada ayuntamiento el hacer valer las recomendaciones, como el cierre de establecimientos no prioritarios y la suspensión de actividades que conlleven a la concentración de personas.
En entrevista con medios de comunicación estatales, el gobernador llamó al pueblo de Oaxaca a “no bajar la guardia”, ya que según las autoridades sanitarias del país, en esta Fase 3 de emergencia sanitaria se aproximan semanas en las cuales se dispararán los contagios.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Oaxaca.