El presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes, presentó al equipo de Vigilantes COVID-19, que se encargará de vigilar el cumplimiento de los protocolos de protección contra el coronavirus, tras el paulatino regreso a las actividades.
El equipo se compone de tres unidades: una ambulancia donada por Pemex, y dos patrullas de vigilancia, que se suman a las unidades oficiales, además de 20 vigilantes, que “velarán por la salud y la vida de los monclovenses”.
Los elementos vigilarán que en los establecimientos que sean abiertos, se cumpla con los protocolos de salud para evitar contagios o de lo contrario se aplicarán multas y clausuras a quien lo amerite, subrayó Paredes.
Se seguirá siendo estrictos con la gente que no tenga cubrebocas, dijo,”no por pocos se va perjudicar a la mayoría”, subrayó.
El alcalde puso como ejemplo que en Santander están pagando utilidades, “se habló con el gerente, se dio la tercera llamada y si no arreglan la situación se le suspenderá, ayer había empleados que no traían cubrebocas en un supermercado y se suspendió”.
Cabe señalar que se trató del Soriana Anáhuac, que al descubrirse clientes sin cubreboca, así como a personal sin las medidas de prevención que marca el protocolo sanitario, se suspendieron actividades.
El alcalde señaló que la situación del COVID-19 es grave a nivel nacional, por lo que será necesario cancelar eventos como el Grito de Independencia, ferias y seguramente el Juego de Estrellas programado en Monclova, así como bodas y XV años.
Así vez, Agustín Ramos, director de Protección Civil, anunció que este viernes iniciará la capacitación de al menos 20 personas que conformarán esta agrupación de vigilancia, pues se prevé que en pocos días se anuncie la reapertura de negocios y estos deberán estar operando y vigilando por la ciudad.