Ante el inicio de actividades de los nuevos sectores esenciales, este lunes, la Secretaría de Salud de Nuevo León, exhortó a la población a redoblar las medidas preventivas contra el COVID-19.
El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, reconoció que existe una preocupación de que los casos se disparen, y por ello, se busca que este lunes se inicie la nueva realidad con convivencia segura.
Recordó que la vida es lo más importante que tiene el ser humano, “la salud hay que cuidarla y preservarla, es por eso que nos preocupa a los médicos al personal de salud el reinicio de la actividad económica”, dijo.
La Secretaría de Salud de la entidad, reportó este domingo 101 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en 2 mil 815.
También reportó la defunción de una mujer de 61 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, que era atendida en el IMSS. Con esto la cifra de defunciones se ubica en 113.
“Todo el personal de salud estamos muy preocupados, estamos en alerta roja porque se incrementa la movilidad, inicia la reactivación de la economía y se va a incrementar el número de pacientes infectados y fallecimientos”, subrayó.
Al momento se tienen 631 casos sospechosos y 252 personas internadas, de estas últimas 168 tienen confirmada la enfermedad y 84 están en estudio.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de Nuevo León.