El gobierno municipal de Durango extendió los protocolos sanitarios al medio rural para prevenir el Covid-19 e intensificó las capacitaciones y vigilancia a comercios para hacer cumplir las medidas.
El alcalde del municipio, Jorge Salum, dijo que es necesario a la par de estas acciones, que la sociedad se comprometa y sea corresponsable para frenar los contagios.
Persiste una desobediencia de una gran parte de la población para atender las medidas anti-covid, ya que continúan las reuniones en domicilios particulares, visitas a parajes y otras acciones en las que generan riesgos por el aglutinamiento de personas, anotó.
A través de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública se han detectado paseantes que han sido exhortados a retirarse, sobre todo de márgenes de ríos y presas; en el caso de la ciudad, se ha evitado la instalación de tianguis que carecían de permiso.
“Es necesario apelar a la conciencia y a la responsabilidad de cada uno los duranguenses, para que eviten generar movilidad y con ello reducir los números de contagios”, abundó el edil panista .
Por su parte, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, recordó que Durango se mantiene en semáforo naranja, pero coincidió con el Jefe de la Comuna al reiterar el llamado a los duranguenses a no relajar las medidas anti-covid.