La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que se han instalado nuevos filtros sanitarios para el transporte público del puerto, esto como medida para controlar y prevenir los contagios de COVID-19 que han ido a la alza en esta demarcación.
“Para evitar que aumenten los contagios por COVID-19, hemos instalado filtros sanitarios en él asta bandera y el zócalo, para que las unidades de transporte público sean desinfectadas y sanitizadas”, fue el mensaje de Román Ocampo en Twitter.
Durante el último fin de semana el puerto de Acapulco vivió realidades polarizadas pues, reportó el mayor número de ocupación hotelera desde el mes de julio y también se convirtió en la entidad más golpeada por el nuevo coronavirus por el estado de Guerrero. Por ello se invita por todos los medios a que los visitantes respeten las medidas y porten cubrebocas durante toda su estancia en los lugares públicos del puerto.
En días anteriores fue turno para los mercados públicos de Acapulco, fueron desinfectados y sanitizados para evitar que se conviertan en un foco de contagio para los pobladores de la costa guerrerense. Hasta el día de hoy Acapulco se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.
Ante la falta de plataformas de transporte público, la movilidad en este municipio se encuentra algo limitada y por ello miles de turistas tienen que usar los taxis de este municipio convirtiéndose en uno de los medios terrestres más usados por los visitantes y por ende en los que más atención se pone.
ResponderResponder a todosReenviar
|