El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila anunció el comienzo de los ensayos clínicos en más de 1500 voluntarios yucatecos para la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el instituto de investigación Köhler & Milstein Research, que pretende mitigar la crisis sanitaria causada por este virus.
“En Yucatan iniciamos ensayos clínicos de la vacuna CanSino contra el Coronavirus, participarán entre 1500 y 2 mil voluntarios, resultado de la alianza que realizamos con el instituto de investigación Köhler & Milstein Research enfocado en el desarrollo de biotecnologías”, fue el mensaje del mandatario estatal en Twitter.
En este sentido, el alcalde de Mérida, municipio capital, Renan Barrera, externo su apoyo al gobernador Vila Dosal para realizar estas pruebas en los voluntarios adscritos a estas prácticas.
Yucatan se encuentra al borde de llegar a los 25 mil contagios confirmados y superó ya las dos mil muertes por complicaciones derivadas por el COVID-19, con esta nueva vacuna se espera que la curva de contagios se aplane.
El Centro de Investigación, enfocado al desarrollo de biotecnología aplicada al tratamiento de enfermedades crónicas, especialmente de naturaleza autoinmune y cuenta con una sede en el municipio de Mérida.