El Cabildo de Cuautla aprobó por mayoría, adecuaciones a los reglamentos de Bando de Policía y Gobierno, así como a las demás disposiciones jurídicas o administrativas que regulan el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por Covid-19.
Durante la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de cabildo se dio luz verde a las sanciones para quienes no utilicen cubrebocas en espacios públicos y privados.
La medida podría darse a partir del primer día del 2021, basándose en la Ley de Ingresos del ayuntamiento.
De esta forma Cuautla se convierte en el primer municipio de Morelos que su cabildo aprueba el imponer sanciones a toda persona que no use cubrebocas en las vías y espacios públicos o de uso común -cerrados o al aire libre- en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios; además de centros de trabajo de cualquier ramo.
Una vez que se dé luz verde a las sanciones, los ciudadanos que no usen cubrebocas deberán realizar servicio social o el pago de una multa económica, aunque para poder sancionar a alguien primero deberá haber tenido al menos dos llamadas de atención.