Pese a la emergencia por el alza de contagios de Covid-19, habitantes del municipio de Centro, Tabasco, provocaron tumultos y aglomeraciones durante la entrega de apoyos por las recientes inundaciones.
Esta noche, cientos de damnificados permanecen en los módulos de la Secretaría del Bienestar, donde se observa una larga fila a las afueras del Parque Tabasco, donde las personas esperan ser atendidos con los apoyos prometidos por el presidente López Obrador.
La escena se ha repetido los últimos días, donde personal no sale para dar información a los habitantes, quienes no respetan la sana distancia y algunos no usan cubrebocas.
Incluso, medios de comunicación han reportado brotes de la enfermedad en los albergues instalados luego del paso de los huracanes Delta y Gamma el pasado mes de noviembre, hecho meteorológico que dejó varios municipios del estado inundados.
Posterior a ello se realizó un censo para conocer la cantidad de afectados y repartir diversos tipos de apoyos, pero la desesperación de los habitantes fue un factor crucial que desencadenó en desorden y grescas en el fraccionamiento Gaviotas Sur.