El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, informó que la entidad regresa a semáforo rojo a partir de mañana 25 de diciembre, ante el incremento en los contagios por Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal informó que se aplicarán nuevas medidas para contener la pandemia.
“¡Aviso importante! Se adelanta la alerta en Guanajuato, a partir de mañana 25 de diciembre cambia el semáforo a color Rojo. El estado permanecerá con estas precauciones hasta el 20 de enero del 2021″, indicó.
Precisó que los únicos sectores que podrán llevar a cabo sus actividades sin mayor complicación que las medidas sanitarias establecidas son:
- Agroindustria.
- Transportes, correos y almacenamiento.
- Servicios de salud.
- Medios masivos.
- Generación de energía eléctrica.
- Servicios financieros y de seguros.
- Comercio de abarrotes y alimentos.
- Construcción.
- Minería.
- Fabricación de equipo de transporte.
- Fabricación, venta y distribución.
Además de esto, las actividades económicas a las que se les permitirá operar con el 30 por ciento de su capacidad son la manufactura, el comercio, los servicios profesionales de bajo riesgo, los servicios de apoyo a los negocios, las plazas comerciales, las tiendas, tianguis y mercados.
De esta forma, ya son seis entidades del país -junto con Morelos, Estado de México y Ciudad de México, así como Chihuahua y Durango- que entran en semáforo rojo en las últimas semanas.
¡Aviso importante! Se adelanta la alerta en Guanajuato, a partir de mañana 25 de diciembre cambia el semáforo a color #ROJO. Visita la página https://t.co/1QYcRvBHjF para conocer las nuevas restricciones vigentes. https://t.co/gmPJyCq6Zq
— Dr. Daniel Díaz (@DrDanielDiazGto) December 24, 2020