Los tripulantes de la última aeronave que abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador -quien recién dio positivo a Covid- serán puestos en cuarentena como indica el protocolo de detección de pasajeros contagiados por coronavirus.
La tripulación: piloto, copiloto y tres sobrecargos, los cuales dieron el servicio de transporte aéreo en el vuelo 2531 de Aeroméxico Connect de San Luis Potosí a la Ciudad de México, pasarán cinco días en cuarentena para ver si manifiestan síntomas de la enfermedad y después se les aplicará una prueba para detectar el virus.
De resultar negativos podrán reincorporarse a sus actividades, de lo contrario tendrán que recibir el tratamiento correspondiente para contrarrestar los malestares causados por el nuevo coronavirus. Este martes 26 de enero, Aeroméxico ya realizó algunas de las pruebas.
Aeroméxico ya entregó los nombres de todos los pasajeros a la Unidad Sanitaria Internacional del AICM, sin embargo, el mandatario también viajó por Volaris el pasado fin de semana, pero esta aerolínea no dio detalles sobre el protocolo que siguió.