El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que se detectó el primer caso de la cepa británica de Covid-19 en una persona de origen austriaco que viajó a la entidad por trabajo.
“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría @Salud_Hidalgo”, informó el mandatario estatal en su cuenta en Twitter.
Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría @Salud_Hidalgo.
— Omar Fayad (@omarfayad) March 31, 2021
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez, detalló que esta persona había estado en Austria y Alemania antes de su viaje de trabajo a Pachuca.
Las autoridades aún no han determinado si el contagio tuvo lugar en Pachuca o en Europa, ya que a decir del titular de Salud esta persona tenía casi dos semanas en la entidad.
“Aquí ya lleva varios días, casi dos semanas, entonces hay esta disyuntiva con este paciente, porque da positivo a coronavirus, esta la disyuntiva si se infectó aquí o trajo el coronavirus de Europa”, señaló Benítez Herrera.
El ciudadano europeo fue puesto en cuarentena y las autoridades sanitarias estatales ya informaron a la Secretaría de Salud federal.
Benítez Herrera precisó que el caso se conoció debido a la atención que brinda el estado a pacientes y personas con síntomas. Sin embargo, los estudios se realizaron en el Laboratorio Estatal por el tipo de cepa, en donde las pruebas dieron resultado positivo a la variante B117.