La Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, aunque hubo una reducción en la velocidad de crecimiento del número de hospitalizados, en comparación con la semana pasada, que ahora está en 432 personas por día, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Resaltó que al momento hay 4 mil 319 camas disponibles. La tasa de reproducción efectiva también ha decrecido a 1.1, por lo que se espera una pronta estabilización en ingresos.
El número más alto de casos activos está en el grupo de 18 a 29 años, con 14 mil, seguido del de 30 a 39 años. Se estima que en total hay 36 mil casos activos en la ciudad.
Se ha presentado una sobredemanda de vacunas (hasta 40 o 50 por ciento más) en cada una de las sedes de 20-29 años, lo que representa una respuesta muy alta respecto a otros grupos. Esto se debe posiblemente a la llegada de personas de otras alcaldías a vacunarse, aseguró.
La Jefa de Gobierno hizo un llamado a los jóvenes a respetar el lugar de residencia, para no llegar a situaciones de aglomeraciones o escasez de vacunas.
Ya se llegó a las 8.3 millones de dosis aplicadas en la CDMX, anotó.
Asimismo, recomendó que debido a la variante Delta, las personas que ya estén vacunadas continúen usando cubrebocas.