Tras el retroceso a color rojo en el semáforo epidemiológico y para evitar más contagios por Covid-19, elementos de la Policía Vial desplegaron un operativo para desinfectar medio centenar de taxis que prestan el servicio en la zona Diamante de Acapulco.
El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, informó que además de desinfectar los vehículos, personal de la dependencia entregó cubrebocas y gel para manos a los conductores.
Por su parte, la Coordinación de Movilidad y Transporte de Acapulco llevó a cabo la desinfección de unidades del servicio público y sitios de taxis en el bulevar Vicente Guerrero, como medida preventiva para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2.
El titular de la dependencia, Ruperto Rodríguez González, destacó que desde hace tres semanas la coordinación inició con la desinfección de unidades motrices y, hasta el momento, se han visitado aproximadamente 150 sitios en la ciudad.
“Acudimos con todos estos taxis que diariamente trasladan un mínimo de tres mil a cinco mil personas. Estamos en semáforo rojo y es una medida necesaria para evitar más contagios”, destacó el funcionario.