La Dirección de Salud Pública del gobierno municipal de Durango implementó un operativo para evitar la reproducción de mosquitos e inhibir contagios por dengue.
César Cardosa Torres, titular de la dependencia municipal , dijo que si bien Durango capital no es una zona endémica, hay que llevar a cabo estas acciones, para una mayor protección de los visitantes de los camposantos.
Este operativo se llevará a cabo en los panteones municipales (de Oriente y Getsemaní), en coordinación con la Secretaría de Salud y la Dirección Municipal de Salud Pública, quien apoyó con una cuadrilla de brigada compuesta por 25 colaboradores.
La cuadrilla aplicó en cada florero o recipiente donde se acumula agua la dosis requerida para el control de larvas. Esta sustancia funciona como inhibidor de crecimiento de los mosquitos. No es nociva para el ser humano, sólo para los insectos, no hay ningún peligro para los visitantes de los panteones.
El funcionario municipal explicó que las autoridades de salud recomiendan que los floreros sean rellenados de arena para evitar la acumulación de agua y luego se conviertan en criaderos de mosquitos.
Es mejor que utilicen flores artificiales para adornar las tumbas, ya que de esta forma el agua estancada, indicó Cardosa Torres.
De esta manera se fortalecen acciones preventivas para velar por el cuidado de la salud de los duranguenses, finalizó.